Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Perra antinarcóticos permite detectar 4 kilos de cocaína ocultas en valijas

Una familia oriunda de Bolivia ocultaba la droga en los rieles de sus valijas. Se dirigían desde Santa Cruz de la Sierra hacia Buenos Aires.

10/07/2019

Gendarmería Nacional detuvo a una familia que transportaba 4,66 kilos de cocaína. La droga estaba oculta en los rieles de seis valijas.

El procedimiento se desarrolló a las 4 de la madrugada de hoy, cuando efectivos del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” a la altura del kilómetro 734 de la Ruta Nacional Nº 16 interceptaron la marcha de un ómnibus de larga distancia procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Al momento del control, con el apoyo de la perra antinarcóticos “Alfonsina” los gendarmes fueron alertados de la posible presencia de estupefacientes cuando el animal reaccionó al pasar frente a seis valijas.

Se intensificó la requisa y con ayuda de herramientas se desarmaron los equipajes hallando la droga en el sector de las manijas y rieles internos de los mismos. Un total de 4 kilos 660 gramos de cocaína fue incautado.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero que interviene, orientó detener a los tres pasajeros involucrados y decomisar la droga como los elementos de interés a la causa.

Los detenidos son una madre y sus dos hijos mayores de edad. Se dirigían a Buenos Aires, según trascendió.