Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

El video de la terrible golpiza a un taxista en Buenos Aires

El trabajador del volante tiene muerte cerebral. El agresor se negó a declarar.

12/07/2019

Un taxista de 52 años de La Plata quedó con muerte cerebral y en estado "irreversible" luego de haber recibido múltiples golpes por parte del conductor de una camioneta Volkswagen Amarok (de 27 años) con el que había discutido en una pelea de tránsito.

El violento episodio ocurrió el miércoles a la madrugada en la ciudad de Ensenada, en la esquina de 126 y 50. La víctima, Jorge Gómez, está internado en estado crítico. Y su familia ya no tiene esperanzas. El agresor identificado como Esteban Oscar González Zablocki está detenido desde el jueves.

La golpiza fue registrada por las cámaras de seguridad del lugar. En las imágenes se puede ver cómo, tras lo que aparenta ser una discusión de tránsito, el conductor de la camioneta se abalanza sobre el taxista, y lo golpea hasta tumbarlo. Una vez en el piso, el agresor lo sigue golpeando hasta que el taxista queda inconsciente.

"La médica nos dijo que le habían reventado las arterias del cerebro, que tiene un ACV y que si no se despierta lleva una muerte encefálica", explicó Guadalupe, sobrina del taxista.

Según contaron desde el Hospital Cuenca Alta, en Cañuelas, donde está internado, el hombre tiene muerte cerebral y su cuadro es "irreversible". También el gravísimo cuadro fue confirmado oficialmente. "La victima no tiene actividad cerebral habiéndose hecho contacto con personal del INCUCAI quedando sólo con asistencia respiratoria".

El agresor se entregó el jueves en la sede de la UFI n°5 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci. Su abogado Luis María Villada pidió la eximición de prisión. "Mi defendido está quebrado, angustiado y consternado", graficó.