Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Para Moyano, si la CGT “no dice a quién van a votar, tiene que decir a quién no"

El secretario General del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, salió al cruce de la definición de la Confederación General del Trabajo de no apoyar a un candidato presidencial y no encolumnar a la central obrera tras la fórmula del Frente de Todos.

15/07/2019

Moyano dijo que “la CGT tiene que decir que no van a votar un gobierno que amenace los derechos de los trabajadores” y destacó que "si la CGT no dice a quién van a votar, tienen que decir a quien no van a votar".

Del mismo modo, insistió en que “la CGT, cuando hubo gobiernos que hacían cosas que no correspondía, lo decía públicamente”.

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente camionero afirmó que “si alguien dice que va a votar al Gobierno, o no dice que no lo va a votar, hay una complicidad con eso”.

Y profundizó: "Tenemos que convencer a la gente que no se vuelva a equivocar, y me parece que el paro no es la forma de pelear ahora, hay que pelear en las urnas".

En el mismo sentido habló el sindicalista docente Roberto Baradel: "Que la CGT no apoye a ningún candidato es un problema" dijo el titular de SUTEBA, quien se encuentra alineado con el kirchnerismo.

Según Baradel, "no es bueno que la CGT no tenga una posición unificada en las elecciones", al tiempo que señaló: "La CGT debería apoyar la candidatura de Alberto Fernández. Es indudable que algunos dirigentes especulan con la posibilidad que el gobierno gane".

"Si la CGT no apoya a un candidato estamos en un problema", dijo por FM Futurock.

En tanto, el secretario General de UPCN y secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, afirmó que que la central obrera es “apartidaria”, aunque aclaró que “lo distinto es la posición de los dirigentes, que la mayoría somos peronistas”. “Yo soy peronista, por supuesto voy a apoyar a Alberto Fernández”, aseveró el gremialista estatal.

Por el contrario, el secretario General del Sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, aseguró que “la CGT no puede acompañar a Alberto Fernández porque hay compañeros que distintas extracciones”.

El también senador de la provincia de Neuquén afirmó que, “consagrado el nuevo presidente de la Nación, nosotros tenemos que empezar a trabajar en una nueva conducción de la CGT”.