Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Murió calcinado en su vivienda: la familia asegura que el incendio no fue accidental

Walter Giménez tenía 32 años. Su hermano dice que el fuego fue ocasionado por vecinos por problemas de dinero. Sucedió en el barrio Textil de La Banda.

16/07/2019

El pasado domingo, un hombre murió calcinado al incendiarse su precaria vivienda ubicada en el barrio Textil de la ciudad de La Banda. La víctima fue identificada como Walter Giménez, de 32 años, quien vivía enfrente de la casa de su madre.

En declaraciones a Noticiero 7, Emanuel, hermano de Walter, aseguró que el fuego no se generó de manera accidental, sino que fue causado por algún vecino con quien habría tenido problemas de dinero.

"Mi hermana se cruza de su casa, enfrente, se sentía un olor a quemado. Mi hermano estaba todo calcinado, no había nada que hacer", relata el joven, conmovido, y contó que Walter era changarín: "Se rebuscaba la vida, hacía de todo un poco".

"Recibíamos amenazas de un tipo desde la semana pasada. Que lo iba a matar, que donde lo cruce lo iba a arrastrar con la moto. Según decía, le debía 2 mil pesos y mi hermano se había ido con la plata", manifestó, y aclaró: "Mi hermano me decía 'nada que ver, no he hecho nada'".

Emanuel está convencido que a su hermano lo mataron. "No tenía cigarros, no tenía alcohol, no tenía nada. En la autopsia que le hicieron, salió que todo fue provocado por un cigarro, cosa que es imposible porque en las paredes hay salpicadura de combustible que le tiraron", dijo.

"Vamos a hacer una marcha, queremos que se haga justicia", finalizó.