Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Dictan prisión preventiva a una mujer y su concubino por abuso sexual

En una audiencia celebrada en los Tribunales de Frías, la fiscalía había solicitado que se le dicte la medida de prisión preventiva para un hombre y su pareja por abuso sexual en perjuicio de las hijas menores de la mujer.

17/07/2019

El hecho fue denunciado por el progenitor de las niñas en el mes de mayo. El concubino de la madre de las menores abusaba sexualmente de ellas.

Para la fiscalía, la mujer tenía conocimiento de los ultrajes de los que eran víctimas y, sin embargo, no había denunciado a su concubino ni habría evitado que los abusos continuaran, dejando a las menores totalmente vulnerables.

En Cámara Gesell, las niñas fueron contundentes al relatar los abusos de los que eran víctimas.

El MPF imputó al hombre por Abuso sexual agravado por la convivencia preexistente y a la mujer como partícipe necesario para la concreción del delito.

En audiencia, el fiscal Gustavo Montenegro, en representación de la fiscal Belén Pan, solicitó a la jueza de Control y Garantías que resuelva la medida de prisión preventiva para la pareja, ya que existen riesgos procesales de fuga debido a que, luego de la denuncia, ambos imputados se habían profugado por lo que se tuvo que pedir una orden de captura y fueron detenidos en Catamarca en junio, con la colaboración de la policía de la provincia vecina.

Finalmente, la magistrada Nuñez de Cheble hizo lugar al pedido del fiscal, rechazando los planteos de la defensa de los acusados de que se les conceda la libertad.