Somos Deporte Fútbol

Boca Unidos dio el golpe y eliminó a Racing de la Copa Argentina

El elenco correntino venció a La Academia por 4-3 en los penales luego de igualar sin goles durante los 90 minutos.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
21/07/2019 -

Boca Unidos de Corrientes dio el golpe hoy en los 32avos de final de la Copa Argentina y eliminó a Racing Club, el campeón de la última Superliga, al imponerse 4-3 en la definición por penales, luego de haber empatado 0-0 el tiempo regular en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús.

La Academia, que recibió un mazazo en el arranque de la temporada, mereció algo más en los noventa minutos, pero no pudo doblegar a un seguro arquero paraguayo Silvio Aquino. En los penales, para Racing fallaron David Barbona, Darío Cvitanich y el chileno Marcelo Díaz, en tanto que los correntinos desperdiciaron dos disparos, pero acertaron el tiro de Alloco para conseguir el pasaporte a los 16avos de final.

En la siguiente instancia, Boca Unidos se medirá con Atlético Tucumán.

A los 18, Racing generó su mejor chance de peligro, moviendo el balón de un extremo al otro. Pillud recibió por derecha, tiró el centro rasante, la desvió Cvitanich y Godoy salvó en la línea.

Tres más tarde, un envío desde la derecha de Solari pegó en el travesaño, en un momento de presión y favorable para el equipo de Coudet.

Racing dominó a los correntinos bajo la intensa lluvia y se encontró con un seguro arquero Aquino, quien le sacó disparos al chileno Díaz, Pillud y Zaracho.

En el inicio del complemento, la Academia volvió a estar cerca con un remate de Zaracho, luego de un córner desde la izquierda, pero el balón salió apenas afuera.

Boca Unidos se refugió como pudo para aguantar el cero y Pillud continuó apostando por su carril derecho. Por allí, el lateral le tiró un buen centro a Cvitanich, quien cabeceó desviado por muy poco, en 27.

A diez para el final, el ingresado Barbona la hizo muy bien por la derecha, tiró el centro y no llegó Soto por el otro lado. Luego, llegó la respuesta de los correntino, con un derechazo de Fabro que sacó Arias por un costado.

Ya no hubo tiempo para más y el resultado terminó 0-0 para ir a la definición por penales. Allí, Racing falló tres tiros (dos desviados por Cvitanich y el chileno Díaz, y uno atajado por Aquino de Barbona) y los correntinos, que no acertaron dos, lograron el pasaporte a la próxima instancia con el disparo final de Alloco.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias