Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Mundo

Salió del aula para tener a su hijo y volvió a la media hora para terminar un examen

Estaba en clases y se dio cuenta que tenía contracciones pero tenía que rendir para recibirse en la secundaria.

22/07/2019

atoumata Kourouma Conde, de 18 años, se había preparado todo el año para dar un examen muy importante de su escuela secundaria. No era una prueba cualquiera: se trataba del final de física por el que obtendría el título de bachiller en Mamou, en el este de Guinea. Por eso es que hizo hasta lo imposible para tomarlo.

La semana pasada, se sentó en el aula, lista para probar su conocimiento, cuando se dio cuenta de que estaba en trabajo de parto a eso de las 8:30 hs. Según informó la agencia AFP, fue trasladada inmediatamente al hospital y en 10 minutos dio a luz a su hijo.

Nadie lo podía creer cuando a los 40 minutos de haberse ido, Fatoumata ingresó de nuevo al salón para terminar el examen. Contó que estaba muy feliz de tener a su niño pero que no quería dejar atrás su objetivo. Así, cuando sus familiares llegaron a la sala de maternidad, se limpió rápidamente y viajó a la escuela.

Según el dijo a la prensa, ni siquiera su marido sabía de sus contracciones porque pensaba que si le decía la iban a convencer de quedarse en su casa o visitar al doctor. Finalizó: "No me podía imaginar perdiéndome siquiera un solo examen de mi título de grado, para el que vengo estudiando hace un año entero".