Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

A tres años de su retiro, Tim Duncan vuelve a los San Antonio Spurs

El quintuple campeón de la NBA vuelve al club en donde ganó todo.

23/07/2019

Tim Duncan, hijo pródigo de los San Antonio Spurs, vuelve a formar parte de una de las franquicias más exitosas de la historia de la NBA.

Pero en esta ocasión no se calzará los cortos, sino un traje y una corbata, porque la gerencia de los Spurs anunció que “Timmy D” será uno de los asistentes de Gregg Popovich, a partir de las temporada 2019/20.

“Es justo que, después de que presté servicio lealmente durante 19 años como asistente de Tim Duncan, me devolviera el favor”, dijo Popovich en declaraciones publicadas en la web de San Antonio.

“Timmy D” y Popovich armaron una sociedad que se extendió por 19 temporadas; en todas ellas consiguieron más de 50 victorias y clasificaron a los playoff; y, por supuesto, conquistaron 5 anillos de campeón.

Duncan llega al banco de los Spurs en una temporada en la que Popovich no tendrá a dos hombres que lo acompañaron en los últimos años: el italiano Ettore Messina (asistente número 1, y hoy entrenador del Milan), e Ime Udoka (fue a los Philadelphia 76ers.)

TAGS NBA