Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sin fronteras: hincha de Central Córdoba en Europa palpita el debut en la Superliga

Se trata del científico santiagueño, Santiago Cerrizuela que vive en Alemania.

Fotos: gentileza Santiago Cerrizuela.
27/07/2019

La pasión por el fútbol no conoce fronteras y eso es bien sabido en todo el mundo. A horas del debut histórico en la máxima categoría del fútbol argentino, un hincha ferroviario radicado en Alemania nos cuenta su historia y sus sensaciones.

Santiago (30), era un vecino del barrio Ramón Carrillo, desde pequeño acunó su pasión por Central Córdoba y a la par que iba progresando en sus éxitos académicos. Tras graduarse en la secundaria en la Escuela Normal, siguió estudiando la Licenciatura en Química, para luego recibirse de Licenciado en Biotecnología, con un doctorado en Bioquímica en Tucumán. Desde 2018, viajó junto a su esposa, Andrea Domínguez, tambíen santiagueña, a buscar nuevos rumbos y actualmente trabaja en el Centro Alemán de Investigación de Cáncer (DKFZ) como neurobiólogo.

"Siempre sigo los partidos por Internet, ahora nos encontramos de vacaciones en Pula, Croacia, pero mañana estaré prendido viendo el debut", afirma Santiago mientras nos comparte fotos con la casaca ferroviaria en tierras europeas y nos cuenta sus sensaciones para el debut "Empezamos de visitante y contra un rival fuerte y sin el apoyo en Rosario de nuestros hinchas, pero creo que la importancia del partido va a hacer que nuestros jugadores se potencien".

"Por suerte el horario del partido me viene bien, ya que aquí van a ser las 18,15 y me queda cómodo".

Así como Santiago ya se prepara a miles de kilómetros de Rosario para seguir a su ferroviario querido, otros miles de santiagueños también estarán prendidos, viendo el histórico debut de Central Córdoba y más de un audaz irá camuflado al Coloso Marcelo Bielsa para vivir su pasión en vivo y en directo.