Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Los Pumas no pudieron con Australia y cayeron de manera ajustada

Los Wallabies se impusieron por 16 a 10. El santiagueño Facundo Isa marcó el único try argentino del encuentro.

27/07/2019

Los Pumas venían de caer con lo justo ante Nueva Zelanda y buscaban recuperarse en el Rugby Championship nada menos que contra otra potencia como Australia. Pero el seleccionado argentino de rugby volvió a quedar muy cerca, y sumó su segunda derrota consecutiva en ese torneo, al perder en Brisbane ante los Wallabies por 16-10.

En el Suncorp Stadium, donde los oceánicos no pierden desde 2016, el encuentro comenzó parejo, pero paulatinamente los locales comenzaron a imponer las condiciones hasta sacar una ventaja que al cabo fue decisiva.

Un penal de Christian Lealiifano adelantó a los Wallabies y Argentina se mantuvo en partido, por la misma vía, a través de Nicolás Sánchez.

Antes de la conclusión de la primera mitad, Australia tomó una distancia clave con un try de Reece Hodge y, ya en el complemento, aumentó esa luz con dos nuevos penales de Lealiifano.

Los Pumas, imprecisos en los metros decisivos de la cancha, recuperaron las esperanzas en los últimos diez minutos gracias a un try convertido por Facundo Isa, quien volvió a vestir la camiseta argentina después de más de dos años.

El try de Facundo Isa


Nicolás Sánchez acertó la conversión y redujo la diferencia a seis puntos, pero las buenas intenciones del equipo de Mario Ledesma no fueron suficientes, porque Australia administró los tiempos y la pelota, y lllegó al cierre del partido sin complicaciones.

El conjunto argentino emprenderá este domingo el viaje de regreso al país para comenzar a trabajar con vistas al duelo del 10 de agosto ante Sudáfrica, en el estadio Padre Martearena de Salta.

En el restante encuentro de la segunda fecha del Rugby Championship, Nueva Zelanda y Sudáfrica empataron 16-16 en el Westpac Stadium de Wellington.

Otra jugada del santiagueño


Sintesis:

Los Pumas (10): 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Julián Montoya, 3- Juan Figallo, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera (C), 7- Tomás Lezana, 8- Facundo Isa, 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Santiago Cordero, 15- Joaquín Tuculet.

Cambios: ST 12´ Ramiro Herrera por Figallo y Matías Alemanno por Lavanini; 15´ Mayco Vivas por Tetaz Chaparro; 20´ Joaquín Díaz Bonilla por Sánchez; 24´ Matías Orlando por Moroni; 26´ Juan Manuel Leguizamón por Matera; 30´ Felipe Ezcurra por Cubelli y Santiago Socino por Montoya.

Entrenador: Mario Ledesma

Australia (16): 1- Scott Sio 2- Folau Fainga’a, 3- Sekope Kepu, 4- Izack Rodda, 5- Rory Arnold, 6- Lukhan Salakaia-Loto, 7- Michael Hooper (c), 8- Isi Naisarani, 9- Will Genia, 10- Christian Lealiifano, 11- Marika Koroibete, 12- Samu Kerevi, 13- Tevita Kuridrani, 14- Reece Hodge 15- Kurtley Beale.

Cambios: ST 1´ Taniela Tupou por Kepu; 8´ James Slipper por Sio; 12´ Matt Toomua por Lealiifano; 18´ Tolu Latu por Fainga´a; 19´ Nic White por Genia; 26´ Luke Jones por Naisarani y James O´Connor por Kuridrani; 34´ Rob Simmons por Rodda.

Entrenador: Michael Cheika

Puntos en el primer tiempo: 10´ penal lealiifano (aus); 22´ penal sánchez (arg); 31´ try hodge, conv. por lealiifano (aus). Resultado parcial: Australia 10-3 Argentina

Puntos en el segundo tiempo: 4´ y 11´ penales lealiifano (aus); 33´ try isa, conv. por díaz bonilla (arg).

Estadio: Suncorp Stadium, Brisbane

Árbitro: Ben O'Keeffe (New Zealand)