Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Güemes sigue reforzando su equipo y suma a Raúl Chalabe

El volante tucumano es otro de los refuerzos que llegan al Gaucho para el Torneo Federal A.

27/07/2019

Güemes suma un nuevo refuerzo a su plantel: se trata del volante Raúl Chalabe, quien llegó a un acuerdo y formará parte del equipo santiagueño en su vuelta al Torneo Federal A.

El volante tucumano de 30 años arrancó su carrera en La Florida, luego pasó por la CAI de Comodoro, Boca Unidos, Sarmiento de Leones, San Jorge de Tucumán, Mitre, Sarmiento de Resistencia y Estudiantes de San Luis.

"Tenía todo para sumarme a Gimnasia, pero surgió lo de Guemes y me terminó de convencer. El objetivo es pelear. Conozco a muchos de mis compañeros, tengo muchas expectativas. Me motiva la gente, los desafíos. Hay un fuego sagrado, siempre busco algo más", contó Chalabe en diálogo con Interior Futbolero.

El volante se suma a un nutrido grupo de refuerzos que arribaron a Güemes. Ellos son el arquero Martín Perelman, los defensores Ignacio González Barón, Nahuel Rodríguez, Alan Giménez, Leandro Wagner, Edgardo Díaz y Agustín Politano, los mediocampistas Matías Birge, Raúl Chalabe y Víctor Rodríguez y el delantero David Romero.

Estos hombres se suman a los que siguen del plantel que logró el ascenso como el arquero Juan Mendonça, los defensores Elías Orellana y Nicolás Monje, los volantes César Montiglio, Raúl López, Nicolás Juárez y Raúl Zelaya y los delanteros Claudio Vega y Luis Leguizamón.

El plantel azulgrana, que comenzó la pretemporada el pasado lunes, viajará el próximo 5 de agosto hacia la ciudad cordobesa de Alta Gracia, donde intensificará su preparación por el lapso de diez días.

Rivales

Güemes integrará la Zona Norte del torneo junto a Boca Unidos de Corrientes, Central Norte de Salta, Chaco For Ever de Resistencia, Crucero del Norte de Misiones, Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Douglas Haig de Pergamino, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Juventud Unida de Gualeguaychú, San Martín de Formosa, Sarmiento de Resistencia, Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano de San Francisco y Unión de Sunchales.