Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Boca hizo el gasto, pero no pudo quebrar a Huracán

El Xeneize fue superior al Globo, pero se tuvo que conformar con el 0-0 en La Bombonera.

28/07/2019

Boca Juniors igualó hoy sin goles ante Huracán en La Bombonera, por la primera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El xeneize, con mayoría de suplentes, no pudo hacerse fuerte en su casa y hasta pudo haber perdido el partido, pero Esteban Andrada lo salvó en la primera media hora de juego.

Eduardo Salvio ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo y debutó en el club de la ribera. Daniele De Rossi observó el partido desde un palco y ya fue ovacionado por los hinchas, cuando vieron su imagen en la pantalla gigante del estadio.

Con un conjunto alternativo, a la espera de la revancha con Athletico Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores, el xeneize sufrió varios sobresaltos en el inicio del partido, pero Andrada se hizo figura para tapar tres chances clarísimas del Globo.

A los 7 minutos, Huracán apuró un tiro libre y Andrés Chávez dejó mano a mano a Juan Garro, pero el arquero salió rápido y ganó el duelo. Luego, a los 14, voló para tapar un remate de Rodrigo Gómez. Tres minutos más tarde, Chávez giró dentro del área entre dos marcadores y sacó un zurdazo que se quería meter junto al palo izquierdo, pero nuevamente Andrada se hizo gigante y desvió el remate.

El conjunto de Gustavo Alfaro tardó en meterse en el partido y recién tuvo su primera chance a los 27, pero el arquero Antony Silva salió rápido para atorar ante Jan Hurtado.

Sobre el final de la etapa, Boca merodeó con más frecuencia el área rival, pero no logró inquietar a los de Juan Pablo Vojvoda.

En el segundo tiempo, Huracán no logró mantener el ritmo y Boca fue protagonista, aunque sin profundidad. Recién a los 20 minutos el local tuvo una oportunidad inmejorable, porque Hurtado dejó en el camino a Silva, pero increíblemente definió desviado cuando nadie se interponía entre él y el arco.

Pero el dueño de casa tenía la determinación de quedarse con los tres puntos y siguió buscando. Así, a los 27, Silva debió volar de manera espectacular para sacar al tiro de esquina un violento remate de Carlos Tevez.

Los protagonistas se repitieron a los 40, y con el mismo resultado, porque el arquero paraguayo volvió a salvar a su equipo ante un intento de Apache, tras una buena jugada de Salvio por derecha.

Boca ya tiene la cabeza puesta en el duelo del próximo miércoles ante Paranaense. Luego, el próximo domingo, visitará a Patronato por la segunda fecha de la Superliga.

Huracán, por su parte, abrirá la segunda fecha el próximo viernes, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, ante Colón de Santa Fe.