Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres

El inglés fue el más veloz en la primera jornada del Gran Premio de Hungría.

02/08/2019

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), vigente campéon y líder del Mundial, logró hoy el mejor tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, que se corre en el Hungaroring, en las afueras de Budapest, duodécima prueba de la temporada.

Hamilton, en la primera sesión, marcó un tiempo de 1 minuto, 17 segudos, 233 milésima para el trazado de 4.381 metros, aventajando por 165 milésimas al holandés Max Verstappen (Red Bull) -ganador el domingo pasado en Alemania- y por 166 al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

En una jornada marcada por la lluvia según consigna EFE, el francés Pierre Gasly (Red Bull) fue el más rápido y cubrió la mejor de sus 16 vueltas -con neumático blando y al principio del ensayo- en 1 minuto, 17 segundos, 854 milésimas.

Gasly aventajó por 55 milésimas a su compañero de equipo Verstappen, con neumático medio, y por 141 a Hamilton, que lo hizo con neumáticos duros.

El finlandés Valtteri Bottas -segundo en el Mundial, a 41 puntos de los 225 de su compañero de equipo, Hamilton, no marcó tiempo por la mañana y por la tarde quedó cuarto, con neumáticos intermedios, a 330 milésimas de Gasly.

Los entrenamientos libres se completarán mañana, horas antes de la clasificación que ordenará la grilla de partida para la carrera del domingo.