Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El súper equipo que armó San Lorenzo para la Liga Nacional

El equipo de Boedo no deja de sorprender y mejora su plantilla año a año.

02/08/2019

San Lorenzo de Almagro llegó a la Liga Nacional de Básquet hace cuatro temporadas y arrasó con todo. Sin embargo la dirigencia no se conforma y va por más; para este años formó un equipo estelar.

El último campeón de la Liga Nacional de Básquet cerró su plantel con el fichaje del pivote uruguayo Esteban Batista. El charrúa formó parte del plantel de Instituto y enfrentó al Ciclón en la final.

Batista, con pasos por Libertad de Sunchales en la competencia argentina, promedió 11,1 puntos y 7,3 recobres en la pasada temporada cuando estuvo en La Gloria cordobesa, con la que llegó a la final y cayó con San Lorenzo (4-3 en la serie).

Batista, quién fue el primer uruguayo en debutar en la NBA (Atlanta Hawks en 2005) y actualmente se encuentra en los Juegos Panamericanos de Lima con su seleccionado.

De esta manera el equipo de Boedo ya cuenta con los bases Nicolás Aguirre y José Vildoza, los escoltas Luciano González y Máximo Fjellerup, los aleros Dar Tucker y Marcos Mata, los ala pivotes Facundo Piñero y Agustín Caffaro y los pivotes Justin Williams y Esteban Batista.

Será un desafío importante para el nuevo entrenador Facundo Müller, quien buscará pelear en todos los frentes con el equipo azulgrana y tiene material para quedarse con todos los títulos.