Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Podoroska obtuvo el oro en Lima y el pasaje a los Juegos Olímpicos

La tenista argentina venció en la final a la estadounidense Caroline Dolehide y logró el doble objetivo.

04/08/2019

La argentina Nadia Podoroska ganó la medalla de oro en la final del individual femenino del tenis de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al vencer hoy a la estadounidense Caroline Dolehide por 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4) y consiguió el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La tenista rosarina, ubicada en la posición 287 del ranking mundial de la WTA, superó en gran reacción a Dolehide, 261 del escalafón ecuménico y cuarta favorita a quedarse con medalla dorada, pero debió conformarse con la plata panamericana.

El partido se llevó a cabo en el Lawn Tenis de la capital peruana, ubicado en la zona de Jesús María, y la argentina se repuso de un 0-4 en su contra en el tercer set para llegar al tie break.

En el el tie break, la joven rosarina de 22 años levantó también un 0-4 y llegó a quedarse con el mismo por 7-4, para coronar una victoria impactante y resonante tras 2 horas y 12 minutos.

Con esta victoria, Podoroska sacó además pasaporte para la cita olímpica del año entrante en Japón, aunque ese cupo necesitará ser revalidado ubicándose entre las primeras 300 del ranking de la WTA al 6 de junio de 2020.

Por su parte, el porteño Guido Andreozzi (110 en el ranking mundial de la ATP) se quedó con la medalla de bronce en los Panamericanos de Lima, al superar en el partido por el tercer puesto del certamen al santafesino Facundo Bagnis (156) por 6-4 y 7-5, luego de 1 hora y 20 minutos de enfrentamiento, en duelo entre tenistas argentinos.