Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico presentó a Leo Gutiérrez como nuevo entrenador

El multicampeón de la Liga Nacional asumió su cargo en el Negro bandeño.

05/08/2019

Olímpico arrancó con un nuevo proyecto en este temporada de la Liga Nacional de Básquet, que tendrá al mando al histórico Leo Gutiérrez. El entrenador llegó a Santiago del Estero y este lunes fue presentado oficialmente.

Leo, el hombre con más presencias en la historia de la Liga Nacional de Básquet y el más ganador de la competencia, asume en el Negro bandeño luego de dos temporadas a cargo de Peñarol de Mar del Plata.

"Estamos complacidos de tener a Leo en nuestra institución, lo acompañaremos en todo lo que esté a nuestro alcance para que se siga proyectando como entrenador y le de satisfacciones a nuestro club. Tenemos grandes desafíos que esperamos afrontar de la mejor manera, siempre teniendo en cuenta el condicionante económico", anunció el presidente de Olímpico.

A su turno, el intendente de la Municipalidad de La Banda, Pablo Mirolo también destacó los valores del flamante entrenador como integrante de una época gloriosa del baloncesto nacional y ahora como técnico. También se comprometió a seguir apoyando desde el municipio las iniciativas deportivas y sociales de Olímpico. "Como lo venimos haciendo estaremos con el Negro en esta nueva liga y en el certamen amistoso Ciudad de La Banda que ya es una marca registrada para el aniversario de la Cuna de Poetas y Cantores".

Luego las preguntas fueron dirigidas al técnico de Olímpico. "Estoy muy contento por esta oportunidad que me brinda el club para seguir creciendo como técnico. Trataremos de armar el mejor equipo que la realidad económica nos permita. Por ahora jugaremos con siete fichas mayores y veremos cómo transcurre todo. Hay chicos del club que quiero verlos para ver si podemos sumarlos y darles una oportunidad en este nuevo proyecto. El Súper 20 nos servirá para saber dónde estamos parados".

Leo destacó además la consagración de Argentina en el Panamericano de Lima. “Estuve con ellos y querían ganarlo. Una conquista muy importante después de tanto tiempo”.

Olímpico será el segundo club de Leo Gutiérrez como entrenador, en donde buscará darle forma a un nuevo equipo, con muchas caras nuevas y apuestas a futuro.

En el mediodía de este lunes, el club organizó una conferencia de prensa en donde, además del mencionado DT, participaron el intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, el presidente del club, Oscar Ledesma, y el tesorero, José Gómez Pons.

Hasta ahora el plantel de Olímpico cuenta con los bases Rodrigo Gallegos y Guillermo Aliende (U23), los escoltas Trevor Gaskins y Lucas Ortiz, el alero Karel Guzmán, el ala pivote Santiago Roitman (U23) y el pivote Damián Tintorelli.

El pretemporada del equipo comenzará el próximo lunes 12 de agosto en las instalaciones del club; aun no se confirmaron partidos amistosos pero para comienzo de septiembre se desarrollará la Copa Ciudad de La Banda, con Olímpico como organizador y otros equipos invitados.