Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Manchester United fichó al defensor más caro de la historia

Los Diablos Rojos anunciaron la llegada de Maguire por una cifra millonaria.

05/08/2019

Manchester United anunció la contratación de Harry Maguire, el defensor más caro de la historia. El club inglés pagó 88 millones de euros por el central de Leicester y de esta manera superó los 85 de Liverpool a Southampton por Virgil van Dijk en enero de 2018.

El futbolista de 26 años firmó un contrato por seis temporadas y se convirtió en el tercer refuerzo de su equipo, que ya se había asegurado a Aaron Wan-BIssaka y Daniel James. Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer son los que más invirtieron de la Premier League en el mercado: cerca de 160 millones de euros.

La compra de Maguire también es la más cara en la historia del fútbol inglés (la anterior eran los 63 millones de euros que Manchester City le pagó a Liverpool por Raheem Sterling). El defensor ya disputó 20 partidos con la camiseta del seleccionado de su país e incluso fue titular en el último Mundial.

Su carrera comenzó en Sheffield United, continuó en Hiull City, de allí pasó a Wigan y finalmente desembocó en Leicester. En la última temporada, disputó 76 encuentros y convirtió cinco goles.