Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La Conmebol dio a conocer la sanción a Pablo Pérez

El volante de Independiente tuvo un incidente en el control antidoping.

09/08/2019

Finalmente, Conmebol decidió sancionar con una multa a Independiente por el incidente de Pablo Pérez en el control antidoping ante Independiente del Valle. Basaron su decisión en la actitud del volante de "romper el protocolo" por no dirigirse directamente a la sala de control e insultar al oficial de dopaje, pese a reconocer que luego pidió disculpas.

La buena noticia para el Rojo es que podrá contar con su jugador en la revancha por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019, puesto que la pena solo se remite a una multa económica de 15 mil dólares, que Conmebol le debitará automáticamente al Rojo de sus derechos de televisión.

De todas maneras, el comunicado oficial detalla expresamente que el futbolista queda con un antecedente que agravará cualquier incidente que vuelva a protagonizar.

El texto completo de la resolución es el siguiente:

"El Juez Único del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL,

RESUELVE

1º. IMPONER al Jugador PABLO JAVIER PEREZ una multa de USD 15.000 (QUINCE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

2º. ADVERTIR expresamente al Jugador PABLO JAVIER PEREZ que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante.

3º. NOTIFICAR al Jugador PABLO JAVIER PEREZ.

Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 3.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES TRES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria".