Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Detienen a un joven por el robo de 30 mil pesos de un bar del centro bandeño

El hecho habría ocurrido días atrás y era investigado por lla policía que ataron cabos sueltos y resolvieron el delito.

Foto: archivo.
14/08/2019

Los efectivos de la Comisaria Comunitaria Nº13, lograron identificar a través de las cámaras de seguridad a un presunto ladrón y lo pusieron tras las rejas luego de ingentes averiguaciones.

Según se supo, la encargada de un conocido bar céntrico de la Ciudad de La Banda, había denunciado ante las autoridades policiales que desconocidos ingresaron a su local y se alzaron con 30 mil pesos aproximadamente, monto que correspondía a la recaudación del día anterior.

De inmediato, los uniformados iniciaron una exhaustiva investigación para identificar al principal sospechoso, un joven que fuera captado por las cámaras de seguridad del local comercial.

Todo ello, permitió a los guardines del orden, recabar información pertinente sobre la identidad y la residencia del muchacho, conforme a los resultados obtenidos, la autoridad judicial a cargo del caso, libró oficio de allanamiento con el pedido de detención para el mismo. Según se informó, también fue importante para esclarecer el hecho la información e imágenes aportadas por Alerta Banda.

Por tanto, a primera hora de este martes, los efectivos irrumpieron en una vivienda del barrio Sarmiento e hicieron efectiva la detención de un joven de apellido Saavedra, de 21 años de edad.

Asimismo, en la pesquisa se procedió al secuestro de elementos que podrían estar relacionados a la causa que se investiga, además de prendas de vestir similares a las captadas por la filmación. Seguidamente, el joven fue traslado hacia sede policial, donde permanecerá alojado y puesto a disposición de la Fiscalía.