País Crisis y medidas

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para el 22 de agosto

"La mejor forma de garantizar la gobernabilidad hasta diciembre es preservar el poder adquisitivo de los salarios", reclamó Héctor Daer.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
14/08/2019 -

El Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para determinar el segundo aumento del año de la base de ingresos, que actualmente es de $12.500 mensuales. Esta es una de las medidas que anunció el presidente Mauricio Macri tras la derrota en las PASO, a través de un mensaje grabado desde la residencia oficial de Olivos. Así el Ejecutivo busca mejorar la situación de la clase media, afectada por la crisis económica y la escalada del dólar.

El Gobierno ya tenía previsto llamar después de las elecciones primarias al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, del que participan el Estado, los trabajadores y las empresas. La última reunión fue el 8 de agosto del año pasado en momentos en que Jorge Triaca estaba a cargo de Trabajo, organismo actualmente fue fusionado con el Ministerio de Producción liderado por Dante Sica.


Últimas noticias