Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Con 10 años causó furor en America's Got Talent y consiguió su pase automático a la final

Así es la vida de la niña de Emanne Beasha quien pasó a la final del reality show por su interpretación de "Caruso".

15/08/2019

Emanne Beasha, de 10 años, cautivó a los jueces de "America's Got Talent" al escuchar su versión de "Caruso", un reto alto pues la canción ha sido interpretada por el tenor Luciano Pavarotti. La niña cantó el mismo día en que estuvo el conductor estadounidense Jay Leno como juez invitado, quien luego de oírla cantar apretó el botón de oro para darle el pase directo a la final del reality show.

Emanne nació en Amán, la capital de Jordania, el 18 de septiembre de 2008. Tiene dos hermanos varones y su papá tiene una heladería. La pequeña estudia en casa y en su cuenta de Instagram se define como amante de los animales y viajera global. Actualmente vive en Florida, Estados Unidos.

A pesar de su corta edad, ha pasado buena parte de su vida en audiciones y programas de televisión. Comenzó a cantar ópera italiana desde los 6 años y ha participado en varios concursos, uno de ellos fue el Arabs Got Talent del cual resultó ganadora de la quinta temporada en 2017. Sus padres descubrieron su talento cuando tenía dos años, un día la pequeña se subió a un escenario y cantó "Twinkle, Twinkle, Little Star" durante un juego infantil. En aquel entonces su familia todavía vivía en Jordania.

Recibió del rey Abdullah II la Medalla al Mérito en el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia realizadas en el Palacio de Raghadan.

Un año después, debutó en la televisión estadounidense en el programa de variedades "Little Big Shots", donde niños muestran sus talentos.

Hace un mes, Emanne Beasha audicionó para la temporada 14 de "America's Got Talent", una competencia televisiva de shows de talentos, creada por Simon Cowell que también es uno de los jurados. Lo hizo con "Nessun dorma", el aria del acto final de la ópera "Turandot", de Giacomo Puccini y quedó seleccionada.

La niña cantante ha estado pendiente del resto de las presentaciones de la competencia. Así lo manifestó en su cuenta de Instagram donde escribió que "hubo algunos actos realmente buenos […] no puedo esperar a los resultado" acompañado de un emoji con ojos de corazón.

Días después de su última actuación en AGT, como se abreviaba popularmente al programa, la menor publicó una fotografía acompañada de un corto mensaje: "Qué semana" seguido de un emoji de cansancio y otro de una cara feliz.

Además de sus actuaciones en programas de televisión, Emanne participó en una campaña del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) de Jordania contra la violencia de género. El mensaje que acompaña la imagen de la campaña era "Porque los efectos de la violencia duran toda la vida… detén la violencia hoy… Únete a nuestro movimiento contra la #violencia".

El impacto que podría tener en la vida de la niña ganar la competencia podría significar un antes y un después. La cantante Susan Boyle, por ejemplo, se dio a conocer en 2009 en la versión británica del programa de televisión. A partir de eso, su carrera despuntó logrando vender 10 millones de copias en todo el mundo con su primer disco y sumando las ventas de sus tres álbumes supera los 20 millones.