Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

"Aiko" fue clave para hallar a joven extraviado en el monte

El perro de la División Canes de la Policía de Santiago permitió ubicar con vida a un adolescente que se perdió en la localidad de Monte Grande, ciudad de Pinto.

23/08/2019

En la tarde noche del miércoles último, los efectivos policiales de la comisaria comunitaria 17 de la ciudad de Pinto, recibían a unos padres preocupados por la desaparición de su hijo Facundo Maldonado, de 18 años de edad. De acuerdo al relato ofrecido por los padres, Facundo había salido con dirección a un tupido monte, en compañía de dos mascotas (perros) de su casa.

Pasaron las horas y Facundo no regresó, inmediatamente la policía salió en búsqueda del joven, pero la ausencia de luz impidió continuar la búsqueda. Ya con las primeras luces del sol, la policía de Pinto solicitó la presencia de sus pares de la División Canes. A horas tempranas llegó una comisión con un can a la cabecera junto a su adiestrador.

Con prendas de vestir en manos del adolescente extraviado, “Aiko” comenzó su trabajo. A través de corridas y ladridos, el perro policía logró primero ubicar a uno de las mascotas que acompañaba a Facundo. Para luego encontrar rápidamente a Maldonado, quien a posterior relató que tras caminar por senderos y caminos estrechos se desoriento, no pudiendo regresar a su casa. Agotado el joven decidió no seguir caminando y aguardar por ayuda, lo que facilito su hallazgo.

Facundo Maldonado, fue entregado a sus padres previo examen médico. De esta manera “Aiko” permitió salvar la vida del adolescente, muestra de la máxima eficiencia en el entrenamiento de búsqueda de personas con vida, al que es sometido constantemente.