Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Un ex Boca podría convertirse en compañero de Lionel Messi en Barcelona

El conjunto culé lo viene siguiendo desde fines de 2018. Cuánto podría recibir el equipo argentino.

23/08/2019

El mercado de pases en Europa cierra el próximo 31 de agosto. Mientras la atención de los medios europeos se centra en el futuro de Neymar o Mauro Icardi; en silencio, un ex Boca se acerca a la órbita del Barcelona. Y, de cerrarse la operación, podría dejarle una fortuna al club argentino.

El Barça ya había mostrado interés por el futbolista a fines de 2018: se trata del uruguayo Rodrigo Bentancur, mediocampista mixto de 22 años, surgido de la cantera del Xeneize, club en el que jugó 66 partidos y con el que ganó tres títulos (dos torneos de Primera División y una Copa Argentina). El uruguayo, que formó parte del plantel de la Celeste en el Mundial de Rusia, fue vendido a la Juventus en 2017, a cambio de 9 millones y medio de euros. El jugador tiene contrato con la Vecchia Signora hasta junio del 2022 y Boca retiene una cláusula especial: recibirá el 50% en caso de una futura venta.

En diciembre, cuando aumentaron los rumores de un posible traspaso a España, los medios italianos hablaron de que la operación podía concretarse en alrededor de 60 millones de euros. En esos números, 30 millones viajarían hacia Argentina. Sin embargo, hoy la situación es diferente: La Gazzetta dello Sport, el diario que se hizo eco de la información, subrayó que la Juve necesita equilibrar las finanzas luego de la gran inversión que realizó para adquirir al zaguero holandés Matthijs de Ligt, por el que pagó 70 millones de euros.

Hasta el momento, el campeón italiano no pudo negociar ni a Paulo Dybala ni a Gonzalo Higuaín. Bentancur, en consecuencia, puede surgir como una opción viable para que haga caja. Ernesto Valverde evalúa sumar un mediocampista a su plantilla: en Italia aseguran que también preguntó por el alemán de ascendencia turca Emre Can.

Habrá que ver si las conversaciones por el joven, que debutó en Primera en 2015 y también jugó un Sudamericano y un Mundial Sub 20 con Uruguay, prosperan. En Barcelona podría reencontrarse con Luis Suárez, su compañero de selección. Y compartir cancha ni más ni menos que con Lionel Messi.