Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen al conductor de una camioneta que circulaba con más de 56 kilos de cocaína

El procedimiento fue realizado por Gendarmería en la ciudad de Frías. El hombre ocultaba el estupefaciente en los laterales de la caja del vehículo.

25/08/2019

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 56.925 kilogramos de cocaína trasladados en un compartimiento de una camioneta. El procedimiento fue realizado en la ciudad de Frías. El conductor quedó detenido.

Efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” mientras realizaban controles en la Ruta Nacional N° 157 en el cruce con la Ruta Provincial 11, detuvieron un vehículo Renault Duster Oroch, tipo Pick-Up, que circulaba en dirección norte-sur, conducido por un hombre de nacionalidad boliviana.

Al efectuar la inspección, y ante algunas respuestas dubitativas por parte del conductor, con la presencia de testigos, se efectuó una inspección con el binomio cinotécnico “Yasi”, reaccionado el can como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente en la caja de carga del vehículo, por lo cual se procedió a intensificar la revisión, quitando el cobertor plástico de dicho sector del vehículo, hallándose compartimientos ocultos en ambos laterales, extrayéndose de los mismos 54 paquetes rectangulares envueltos en plástico, que tras el pesaje arrojo la cantidad de 56 kilos 925 gramos de cocaína.

Intervino el juez Federal de Santiago del Estero Dr. Guillermo Molinari, quien oriento la detención del conductor, como así también el secuestro de la sustancia y del rodado.