Somos Deporte Básquet

Olímpico sumó un interno ruso para afrontar la Liga Nacional

El Negro acordó el fichaje del ala pivote Dmitry Flis.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
30/08/2019 -

Olímpico sumó una nueva cara a su plantel de cara a la temporada de la Liga Nacional y la Liga Sudamericana. Se trata del ala pivote ruso Dmitry Flis, quien tiene un pasado en la mejor liga FIBA del mundo, la ACB.

El interno de 2.03 y 34 años, nacido en Kaliningrado, Rusia, comenzó a jugar en el Centro de Formación de San Petersburgo en su país natal, pero su desarrollo fue en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, equipo con el que debutó en la liga ACB con 17 años, y con el que se proclamó campeón de la Eurocopa FIBA en el 2006, de la Copa ULEB y la Copa del Rey de la temporada 2007/08.

Tras un paso por el Obradoiro y el Plus Pujol Lleida de la LEB Oro, en 2010 jugó en el primer equipo del Joventut de Badalona. Una vez que finalizó la temporada firmó por el Básquet Club Andorra hasta el 2013. Luego regresó a la Supeliga de su país para sumarse a las filas del Ural Yekaterinburg.

Dos años después volvió a la ACB española para enfilarse en el Manresa, el Ourense Baloncesto y el Básquet Coruña. La temporada 2018719 regresó a la Superliga Rusa para jugar en el Novosybirsk.

De esta manera, el elenco de Leo Gutiérrez tiene confirmados a los bases Rodrigo Gallegos y Guillermo Aliende, los escoltas Trevor Gaskins y Lucas Ortiz, el alero Karel Guzmán, los ala pivotes Dmitry Flis y Santiago Roitman y los pivotes Thomas Gipson y Damián Tintorelli.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias