Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Atlético Tucumán se recuperó con un triunfo ante Arsenal

El Decano se impuso por 1 a 0 en la vecina provincia.

01/09/2019

Atlético Tucumán, práctico, efectivo e inteligente, le ganó por 1-0 a Arsenal de Sarandí en el estadio Monumental José Fierro, por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El gol de la victoria para el elenco que dirige Ricardo Zielinski llegó a los 19 minutos del primer tiempo, con un cabezazo de Marcelo Ortiz.

El Decano jugó prácticamente todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Javier Toledo, pero se las ingenió para contener a un Arsenal que, quizás golpeado por sus últimas caídas ante San Lorenzo por la Superliga y frente a Estudiantes de Buenos Aires por la Copa Argentina, poco se pareció al de las primeras tres fechas.

La formación dirigida por Sergio Rondina, que tiene como una de sus principales virtudes el orden defensivo, quedó desarmado en varios avances del Decano, inteligente para explotar ese aspecto del juego en la mañana tucumana.

Atlético salió rápido, jugó directo y se encontró con grandes espacios para explorar el campo contrario. Su déficit estuvo en los últimos metros, porque no supo resolver con eficiencia esos avances.

A Arsenal le costó imponer condiciones desde el juego. A aquella tibieza defensiva le agregó inconvenientes notorios para la elaboración de juego.

Sin demasiada gravitación de Nicolás Giménez, sus aproximaciones se redujeron a intentos individuales de Lautaro Parisi y algún cabezazo esporádico de Ezequiel Rescaldani.

El complemento le entregó a Arsenal una oportunidad invalorable, la de buscar el empate con superioridad numérica por la expulsión de Javier Toledo a los 3 minutos.

Pero al equipo de Sarandí, aún pese a las variantes que introdujo su entrenador, le costó llegar hasta Alejandro Sánchez.

El Decano también movió piezas y llevó el juego lejos de su arco. Y cuando su rival se acercó con cierto peligro, como en una chance clara del ingresado Juan Cruz Kaprof, Sánchez respondió.

Así, el conjunto tucumano recuperó la sonrisa con su segundo triunfo del campeonato. Su próximo compromiso, después de la fecha FIFA, será como visitante ante Vélez.

Arsenal sumó su tercer encuentro consecutivo con derrotas, racha que intentará romper como local ante Unión de Santa Fe.