Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sportivo Fernández y Unión de Beltrán empataron en un partidazo

El Albiceleste y el Cruzado igualaron 3 a 3 en la “Capital del Agro”.

Foto: gentileza Más Deportes
01/09/2019

Sportivo Fernández y Unión de Beltrán empataron esta tarde 3 a 3 en uno de los duelos correspondientes a la primera fecha de la Zona Robles del Torneo Anual “Pablo Toviggino” que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol.

EL PARTIDO

En el primer tiempo, el equipo local fue el que propuso el juego y dominó las acciones pero sólo logró concretar una oportunidad neta de gol que tuvo y fue producto de una buena jugada colectiva. Esto se dio recién a los 33´ cuando Raúl Lettari cabeceó al arco de Santillán y lo venció. La jugada comenzó desde el centro con un toque de Coronel a Rojas por la banda derecha, éste habilitó a Ibáñez en el borde del área y le pasó la pelota a Lettari. Ese fue el recorrido del gol.

Llegó más tarde el local nuevamente, a los 38´ con un remate aislado de Coronel que se fue por afuera del palo derecho de Santillán. Así terminó el primer tiempo, con la mínima ventaja para Sportivo.

En el complemento, aumentó la tensión: apenas a los 5´ Matías Rojas de tiro libre estiró la ventaja del 2-0 albiceleste con un sobrerbio remate al ángulo derecho del arco defendido por Santillán; el arquero no tuvo chance.

Pero Unión reaccionó y empezó a ganar protagonismo. Llegó así al arco rival a los 10´ con el primer gol de Daniel López en una jugada confusa que la defensa local no pudo despejar con claridad. El partido se hacía de ida y vuelta.

A los 31´ lo igualó otra vez López al aprovechar un grueso error del arquero Moyano, quien salió del área grande e intentó jugar con los pies una pelota,  el delantero del "Cruzado" aprovechó su velocidad, le robó la pelota y definió con el arco a su merced.

Sportivo no quería terminar el partido en empate y siguió intentando vencer el arco rival. Lo logró. A los 44´  Lettari desbordó por la izquierda del ataque y mandó el centro, de cabeza conectó Mercado para vencer a Santillán y poner el marcador 3-2.

Sin embargo, Unión nunca renunció a su actitud y en el último tiro de esquina ejecutado desde la derecha del ataque, saltó bien alto López y de cabeza, con gran tenacidad y fuerza marcó el tercer gol para su equipo. Terminó el juego: fue 3-3 para el debut de Sportivo y Unión en la Zona Robles del Torneo Anual 2019.

Fuente: Más Deportes Fernández