Mundo Aterrizaje de emergencia

"Algo está mal con el avión": los mensajes de pasajeros tras incendiarse el motor

Ocurrió con un vuelo de FlySwoop, en Canadá, cuando varias aves averiaron el motor a poco tiempo de despegar.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
12/09/2019 -

Pasajeros vivieron momentos de terror cuando el motor del vuelo en el que viajaban se incendió sobre el oeste de Canadá, después de que algunos pájaros provocaran averías en el motor. En medio del pánico, los afectados usaron sus redes sociales para compartir lo que ocurría.

El vuelo 312 de Swoop partió el martes por la mañana del aeropuerto internacional de Abbotsford,en Columbia Británica, con dirección hacia Edmonton, pero algunos gansos entraron en el motor y tuvo que regresar de emergencia a su lugar de origen para no causar más incidentes.

Tras una exitosa maniobra de rescate, los pasajeros declararon que 10 minutos después del despegue en Abbotsford escucharon un ruido fuerte y por las ventanas vieron el fuego que salía desde el motor, además pudieron percibir el olor intenso de los gansos quemados que inundó la cabina.

El pánico se apoderó de los usuarios que comenzaron a gritar y reaccionaron de una manera poco usual. Justo en el momento en que el motor era consumido por el fuego, usaron sus redes sociales para escribir mensajes de despedida a sus familiares y amigos.

"Comencé a enviar mensajes de texto a mi madre diciéndole 'Algo está mal con el avión. Te amo'", dijo a Fadhl Abu-Ghanem a CTV News tras el accidente y ya cuando se encontraban completamente a salvo.

La pasajera Donna Lee Rayner publicó en Facebook: "Un ruido sordo … un humo en la cabina y el olor a quemado. Comencé con mis mensajes de despedida en caso de que mi teléfono se recupere después de un desplome".

Fadhl describió a la misma televisora las duros momentos que vivió al lado de sus compañeros de vuelo: "Lo siguiente que sé es que empiezo a ver llamas saliendo del motor derecho… También sentí un calor muy fuerte, busqué a una azafata y no pude encontrarla, así que comencé a gritar 'Hay fuego, fuego, fuego motor derecho, fuego motor derecho!'".

En esta versión coincide Donna, quien escribió en su red social: "Uno de los motores succionó algunos gansos y el olor era de ellos, bien cocinados, actualmente se incendia un motor, así que estamos regresando a Abbotsford".

El piloto del Boeing 737 confirmó lo que los pasajeros vieron y les anunció que regresarían de emergencia al aeropuerto internacional de Abbotsford. Los 176 pasajeros resultaron ilesos gracias a las maniobras de la tripulación, aunque tuvieron retrasos y problemas para volver a abordar un nuevo vuelo.

La aerolínea de costo accesible, FlySwoop, informó que la aeronave involucrada será sometida a mantenimiento antes de que vuelva a estar en servicio.


Dejanos tu comentario
Últimas noticias