Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Conocido delincuente y su novia atacaron a machetazos a un hombre

Termas. Un brutal asalto dejó a un hombre con cortes en su cabeza. Fue interceptado por “King Kong” Heredia y su novia Dora Chapa. Heredia se tiró al rió y trató de huir.

14/11/2019

Un brutal asalto fue cometido alrededor de las seis de la tarde, cuando un hombre fue abordado por una pareja.

La víctima fue identificada como Oscar Veliz de 32 años, quien indicó que fue sorprendido por Heredia y Chapa cuando se encontraba desarrollando su trabajo de casero en una cabaña ubicada en la localidad de El Manantial.

Veliz indicó que Heredia comenzó a golpearlo en la espalda y la cabeza con un machete mientras Chapa lo amenazaba con un arma de fuego. Además que le pedían que diga donde tenía dinero.

Luego lo tiraron al piso mientras seguían con las amenazas de muerte en su contra y fue tapado con una colcha, mientras Heredia se dispuso a juntar algunos bienes que se encontraban en el lugar.

Los delincuentes se llevaron del lugar una PlayStation II y zapatillas, para darse a la fuga mientras le advertían que no se levantara.

Solo instantes después ingresó en la vivienda la novia de Veliz, quien lo despertó (se habría desvanecido producto de los golpes recibidos) y le preguntó que ocurrió.

Además la mujer habría indicado que se cruzó con los delincuentes cuando huían en una motocicleta.

Búsqueda 

Personal policial de la Subcomisaría Comunitaria de Villa Balnearia, a cargo del Jefe de la repartición y con colaboración de Prevención de la Departamental 6, concurrió al lugar del suceso y tras recopilar algunos datos salieron en búsqueda de Ramón Marcelo “King Kong” Heredia y su pareja Dora Chapa.

Mientras la víctima era trasladad al Centro Integral de Salud Termas, para su atención, los uniformados recorrían la zona bajo órdenes del Fiscal Marcelo Sgoifo. Fue así como encontraron y capturaron a Chapa en la vía pública.

Heredia había dejado a su pareja y se dio a la fuga internándose en zona montuosa y al ver la presencia de los uniformados, decidió ingresar al cauce del río Dulce con intenciones de evadirlos y evitar su captura.

En vano fueron sus intentos, ya que le personal policial ingresó también al cauce y logró capturarlo.

Ambos quedaron detenidos y a disposición de la justicia.