Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Tiroteo en una escuela deja al menos un muerto y cinco heridos

Ocurrió en un instituto de Californi – EE.UU. - donde la policía acordonó el lugar y arrestar al presunto tirador: un estudiante asiático de 15 años.

14/11/2019

Al menos una persona ha muerto y otras 5 han resultado heridas en un tiroteo ocurrido la mañana de este jueves en un instituto de Santa Clarita (California, EE.UU.). El presunto autor de los disparos, un estudiante asiático vestido de negro, fue arrestado por la Policía, informan medios locales.

La Policía informó que poco antes de las 8:00 (hora local) un estudiante asiático de 15 años vestido con sombrero y ropa negra abrió fuego en el centro educativo, que fue rodeado por los agentes, que bloquearon el acceso a otras tres escuelas primarias cercanas al lugar "por precaución".

Los paramédicos invadieron el campus, tratando a los heridos mientras las autoridades peinaban los vecindarios cercanos en busca de un niño de 15 años sospechoso en el tiroteo. Los agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y el equipo SWAT del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles también ayudaron con la búsqueda.

Después de aproximadamente una hora, las autoridades dijeron que el sospechoso, que se cree que era un estudiante en la escuela, había sido detenido. El adolescente, que no fue identificado de inmediato, está siendo tratado en un hospital y se encuentra en una condición desconocida, dijo el alguacil Alex Villanueva.

Poco después, el hospital Henry Mayo Newhall comunicó que dos pacientes habían ingresado en sus instalaciones en estado crítico, mientras que otros tres van en camino. Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, fue informado de todo lo referente al tiroteo, según lo indicó su asesor Judd Deere.

En torno a una hora después, las autoridades informaron que el presunto autor de los hechos fue detenido y que se encuentra bajo custodia mientras recibe atención médica en un hospital.