Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Tailandia: un francés muere al caer de una cascada por sacarse una selfie

En mismo lugar murió, hace cinco meses atrás, un turista español en idénticas circunstancias. Las autoridades colocaron en el lugar una señal advirtiendo a los turistas del peligro.

15/11/2019

Un turista francés de 33 años falleció al caer desde la cascada Na Mueang, en Tailandia, cuando aparentemente intentaba sacarse una selfi, informa AFP.

El hecho ocurrió el jueves en la isla de Ko Samui solo cinco meses después de que un turista español muriera tras precipitarse por la misma cascada, comentó el teniente de Policía local Phuvadol Viriyavarangkul.

"Tomó varias horas recuperar su cuerpo, porque la cascada es resbaladiza y escarpada", detalló el oficial. La zona fue acordonada y las autoridades colocaron en el lugar una señal advirtiendo a los turistas del peligro.

"Su amigo dijo que estaba tratando de tomar una selfi y luego se resbaló y cayó", explicó Viriyavarangkul.

En julio, un turista español de 26 años perdió la vida al caerse desde este mismo lugar. Sus amigos avisaron a las autoridades de que el hombre había desparecido después de que no volviera al hotel por la noche. Un equipo de rescate encontró su cuerpo atrapado entre dos rocas de la cascada y parcialmente sumergido en el agua.