Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Demoledor nocaut de Dinamita Dubois, en ascenso entre los pesos pesados

El peleador británico fue el actor estelar de la velada que se celebró en el Copper Box Arena de Londres y no defraudó a los presentes.

22/12/2019

Daniel Dubois tiene 22 años y está llamado a ser una de las estrellas de los pesos pesados en el boxeo. Sus movimientos arriba del ring y sus estadísticas son una perfecta combinación para colocar su nombre sobre la mesa de una de las divisionales estelares del mundo pugilístico. La actuación contra el japonés Kyotaro Fujimoto profundizó las buenas presunciones que rodean a su figura.

El peleador británico fue el actor estelar de la velada que se celebró en el Copper Box Arena de Londres y no defraudó a los presentes. La pelea pautada para 12 asaltos apenas duró 2. Cuando faltaba más de un minuto para cerrar el segundo round, ya se notaba que el deportista asiático estaba conmocionado por una serie de golpes de Dubois, pero la mano letal apareció cuando restaban 53 segundos. Fujimoto no volvió a levantarse.

El boxeador logró defender su título internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y se adueñó de la corona vacante de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con el 13° nocaut de su invicta trayectoria que cuenta con 14 triunfos. Enfrente tuvo a un rival de 33 años que apenas había sufrido una derrota (21 victorias y 2 caídas con la de hoy), pero que por primera vez en su vida se subió a un ring fuera de Japón.

Dinamita Dubois sueña con confirmar su camino de estrella durante el 2020. Con sus declaraciones ya dejó en claro que tiene en la mira a dos personas: Anthony Joshua y Deontay Wilder. “Definitivamente me gusta el cinturón verde. Ese es el mejor cinturón en mi opinión. Lo quiero ganar. Dicho esto, quiero ser el mejor peleador que pueda ser y ser campeón no es tarea fácil”, declaró con una clara referencia al cinturón mundial del Consejo Mundial de Boxeo que ostenta el norteamericano Wilder, quien está invicto con 42 éxitos y 1 empate.

Aunque parecería que buscarán no cruzarlo con su compatriota Joshua (campeón mundial de la AMB, FIB y OMB) por el momento, él y su promotor no descartan ese combate: “Si Joshua puede este fin de semana, no hay problema. Estoy listo. Tengo tanto la habilidad como el poder”.