Fue este fin de semana, a la altura de Puerto Gaboto, en Santa Fe.
Un grupo de pescadores del sur de la provincia de Santa Fe capturó una raya de 153 kilos este fin de semana en el río Paraná, a la altura de Puerto Gaboto. Según relataron los protagonistas, debieron trabajar una hora para finalmente lograr que la presa fuera retirada de las aguas.
"Estamos preparados para pescar rayas pero no nos imaginábamos que podríamos capturar una de semejantes dimensiones. Es más, un rato antes había dado con un ejemplar de aproximadamente 40 kilos", dijo un vocero del grupo.
Ante una consulta, señalaron que muchos grupos de pescadores, entre los que se incluyen, realizan la actividad sólo de manera recreativa. En la ocasión utilizaron espinel rayero y herramientas específicas (aparejos).

En abril de 2012, un grupo de personas pescó una gigantesca raya que pesó 150 kilogramos en la confluencia de los arroyos El Barrancoso y La Camiseta, en un lugar conocido como La Herradura, en cercanías de la ciudad entrerriana de Victoria, frente a Rosario.
El último antecedente al caso de Puerto Gaboto en esa provincia data de noviembre de 2013, cuando pescadores lograron la captura de dos ejemplares de rayas gigantes en la boca de un arroyo que desemboca en el Río Paraná, aguas abajo del Puerto Reconquista. Uno de esos ejemplares pesó 115 kilos y el restante alcanzó los 155 kilos.

En el ambiente de la pesca suele indicarse que obtener del río una pieza de más de 100 kilos suele ser el trofeo más preciado por los pescadores.