Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Ella es Asha, la perrita que rescató a un koala bebé de los incendios en Australia

La historia de esta Golden Retriever conmovió a todo el mundo. "Le salvó la vida, los perros tienen ese instinto protector", contó su dueña.

11/01/2020

Una historia más protagonizada por animales que logra conmover a todo el mundo. En este caso se trata de Asha, una perrita que se convirtió en heroína cuando rescató a un koala bebé de morir en medio de los incendios de Australia.

Sucedió en la ciudad de Victoria, cuando la Golden Retriever salió a pasear por un bosque cercano a su casa. Al regresar, su dueña, Kerry Mckinnon, y su marido vieron que Asha traía sobre su lomo un pequeño marsupial.

"Era bastante temprano y mi marido me gritó que viniera a ver algo", relató la mujer, quien además aseguró que su mascota estaba dándole calor al koala que no paraba de temblar.

"Asha le salvó la vida al mantenerlo caliente. Habría muerto si se hubiera quedado solo. También podría habérselo comido por un zorro", expresó Kerry y reflexionó: "Creo que los perros tienen ese instinto protector".

Luego la familia acudió a un veterinario para que evaluara el estado del koala que, afortunadamente, estaba en perfectas condiciones. Poco después, lo llevaron a un centro específico para que pudiera regresar a su hábitat natural.