Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

Buscan hacer una nueva entrega de "Martes 13"

El director Oz Perkins expresó su deseo de llevar a Jason nuevamente a la pantalla grande, según su mirada.

29/01/2020

Oz Perkins, hijo de la estrella de 'Psicosis', Anthony Perkins, ha conseguido establecerse como director de género a tener en cuenta. Tras 'La enviada del mal' y 'Soy la bonita criatura que vive en esta casa', este año estrenará 'Gretel & Hansel', una de las películas de terror más esperadas de 2020, pero parece que el cineasta tiene bien claro cuál le gustaría que fuese su siguiente proyecto, y este no es otro que resucitar a Jason Voorhees en una nueva película de 'Martes 13'.

En una entrevista con Boo Crew Podcast, de Bloody Disgusting, Perkins reconocía que la lucha por los derechos de la saga son "un verdadero desastre", por lo que intentar hacer una nueva película de la franquicia no será fácil para nadie, pero esto no le achanta a la hora de decir que, si se le presentase la oportunidad, le encantaría ser la persona que resucite a Jason de la misma manera que David Gordon Green hizo con Michael Myers en 'La noche de Halloween' de 2018.

"Hubo un tiempo en el que habría sido felizmente el chico en hacer 'Martes  13' otra vez ... Me encantaría hacer eso, no quería hacer 'Halloween', por ejemplo. Sentí que esa saga ya se había hecho mucho. Jason es mi chico. Además, sería la decimotercera película, igual estaría bien llamarla simplemente '13' o algo así ".

El cineasta hacía referencia al remake de 'Martes 13' que puso en marcha Paramount hace unos años, que debía haberse estrenado originalmente en 2017 basándose en un guión de Aaron Guzikowski. La producción del proyecto estaba a unas semanas de comenzar cuando otro reinicio se puso en su camino, 'Rings', cinta que terminó fracasando en taquilla, lo que asustó a Paramount y decidió no seguir adelante con la nueva cinta de Jason. Sin embargo, antes de que el proyecto se archivara, Perkins pudo leer el guión.

"El guión que leí estaba escrito por el tipo que escribió 'Prisoners', y era bueno. Era una especie de nueva versión de la película original, y eso es lo que me gustaría hacer ... Rehacer la original, con la madre, el campamento, y todas esas cosas".

No podemos negar que, viendo la trayectoria de Perkins y el tipo de terror que hace, nos llama bastante la atención imaginárnoslo dirigiendo una nueva película de 'Martes 13', a la que estamos seguros aportaría su propio y estético sello, al igual que hizo Rob Zombie con su remake de 'Halloween'. Ahora sólo queda esperar a que la batalla legal sobre los derechos de la saga se termine, y alguien le fiche.

TAGS cine