Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Viviendas sociales en Villa Guasayán

Familias santiagueñas de las localidades de Paraná, Las Talitas, Luján, San Luis, Puestito, Loma Yeso, Las Juntas, El Simbolar y Villa Guasayán, accedieron a sus viviendas sociales.

28/02/2020

En la localidad de Villa Guasayán, Departamento Guasayán, 29 familias santiagueñas de las localidades de Paraná, Las Talitas, Luján, San Luis, Puestito, Loma Yeso, Las Juntas, El Simbolar y Villa Guasayán, accedieron a sus viviendas sociales. 

El acto de corte de cinta se realizó en el domicilio de Juárez Ramona y contó con la presencia del vicegobernador de la provincia Dr. Carlos Silva Neder, ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur, acompañado por el Comisionado Municipal, Ernesto Alcaraz, comisionados de zonas aledañas e invitados especiales. Las viviendas fueron construidas por la comisión municipal de Villa Guasayan a cargo de Ernesto Alcaraz, Asociación Civil Cachi Pampa a cargo de Adrián Ernesto Alcaraz y Club Deportivo Los Tigres, que tiene como presidente a Marcos Pablo Fernández.

El comisionado Alcaraz destacó "el apoyo rotundo” que tiene desde el Gobierno provincial y agregó “somos una comisión en progreso y muestra de ello es que inauguramos 29 viviendas hoy, 62 en total de esta gestión más 24 que están recorriendo el circuito administrativo".

El ministro de Desarrollo, Dr. Niccolai destacó su satisfacción por compartir la "la alegría de las familias que hoy reciben estas 29 viviendas, de manera absolutamente gratuita, con fondos netamente provinciales y que están destinadas a los sectores más vulnerables de la provincia vivieran en donde vivieran” y finalmente dijo “para concluir el círculo del programa, les pedimos que en los próximos días eliminen la vivienda que ha dado origen a la actual, para que se haga realidad este axioma que dijo nuestra ex gobernadora cuando lanzó el programa, por cada casa nueva que se entrega en Santiago del Estero, hay un rancho menos".

Al final de la jornada el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder manifestó “es una inmensa alegría acompañar a la comunidad de Villa Guasayán y compartir esta entrega de viviendas de este programa de erradicación de ranchos, que lo impulsará la Dra. Claudia de Zamora” y agregó “esto se logró porque hay un antes y un después en la realidad toda de Santiago del Estero, como en este caso inaugurando estas viviendas que, cómo quería la Dra. Claudia, se hacen respetando la idiosincrasia, la cultura del santiagueño" concluyó.