Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
WhatsApp

Distinguieron a la Subsecretaría de Cultura en la Fiesta Nacional de la Artesanía

La Subsecretaría de Cultura de la provincia participó de la 35º Fiesta Nacional de la Artesanía con Proyección Latinoamericana, en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos, fue distinguida por el Comité Organizador de la misma.

16/03/2020

Dado el permanente interés de la provincia, que ininterrumpidamente lleva su presencia a tan importante fiesta, el Comité Organizador le hizo entrega de un Diploma de Honor por el mutuo intercambio y la colaboración brindada.  

Santiago del Estero, viene participando, a través de su organismo de Cultura, desde hace varios años de esta Fiesta, considerada una de las más importantes a nivel país y Latinoamérica y que premió  durante cada edición, a numerosos artesanos santiagueños.

El stand oficial contó, en esta oportunidad, con la presencia de los artesanos santiagueños Marcelo Mazzarelli, de la ciudad Capital de Santiago del Estero, con sus afamados “muebles del monte”; José Rito Vera, artesano soguero de la ciudad de Ojo de Agua y Mauricia Sotelo, cestera de Río Hondo.

La presencia y participación de Santiago del Estero en esta importante Fiesta que congrega a las artesanías nacionales y latinoamericanas, se realizó mediante el esfuerzo del Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, con la intención de poner en valor la cultura santiagueña y destacar especialmente la actividad artesanal local, cuyo prestigio ha trascendido los límites de la provincia y el país.