Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Detenidos por violar la cuarentena: tomaban cerveza en la vereda y tenían marihuana

Los dos hombres fueron aprehendidos por la Policía Federal en el barrio Jorge Newbery.

03/04/2020

La Policía Federal detuvo este jueves a la tarde a dos hombres por violar el aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Los efectivos estaban recorriendo la zona del barrio Jorge Newbery de la ciudad Capital para fiscalizar el cumplimiento de lo dispuesto en el DNU del Gobierno.


Te recomendamos: Caminaba por barrio Parque, lo frenaron por violar el aislamiento y le encontraron cocaína


En un momento, observaron en calles Olga Ardiles y Nardo Anelli a dos hombres que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Estas personas fueron aprehendidas y al requisarlas le secuestraron de entre sus prendas de vestir cigarrillos armados caseros de marihuana.

Los detenidos fueron alojadas en el local de la delegación Santiago del Estero de la Policía Federal, por infracción al Art. 205 y 239 del C.P. con intervención de la Fiscalía Penal de la Dra. María Alejandra Holgado.

A su vez, en forma paralela, se labró actuaciones por infracción a la Ley 23.737 (tenencia simple para consumo), con intervención Fiscalía de Instrucción Integrante de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico (circunscripción Capital) a cargo de la Dra. Gariela Gauna.