Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio

El Presidente presentó el esquema de aislamiento y dijo que “los casos van a subir porque ahora sabemos dónde está el virus”.

23/05/2020

En una conferencia de prensa que sirvió para anunciar la continuidad de la cuarentena por el coronavirus, el presidente Alberto Fernández destacó los resultados del aislamiento social, preventivo y obligatorio y advirtió que los casos "van a subir" porque ahora saben "donde está el virus".

"Son resultados interesantes los que hemos conseguido. En la Argentina de hoy, en un gran número de provincias la actividad económica se ha recuperado en un 80%", sostuvo Fernández.

Enfatizó el presidente que "la Ciudad de Buenos Aires es la que más padece" al virus.


Te recomendamos: Axel Kicillof sobre la extensión de la cuarentena: "Estamos ante un peligro grave"


Insistió en la concentración de los casos en la región metropolitana. "La última vez que hablamos el virus se duplicaba cada 25 días y ahora, si no contamos al AMBA, es cada 33, porque la densidad poblacional cambia todo", insistió.

Destacó el jefe de Estado que ahora "la idea es abordar el problema donde está concentrado el conflicto, que es en los barrios populares".

"Yo quiero que los vecinos estén tranquilos. Vamos a poner todo el esfuerzo en ellos. Vamos a aumentar la cantidad de test. Los casos van a subir porque ahora tenemos claro donde está el virus", remarcó.

La principal novedad es que se establecerá el cierre de comercios y se reforzarán los controles para limitar la circulación en seis barrios porteños clave.


Te recomendamos: "La situación es riesgosa en la ciudad de Buenos Aires, por favor no salgan"


Retiro, Constitución, Once, Chacarita, Liniers y la zona de Plaza Italia. Allí se volverán a prohibir las actividades comerciales y se limitará el tránsito.

En esos lugares se encuentran las terminales cabeceras de los principales medios de transporte público, tanto de trenes como de colectivos, que conectan a la Capital Federal con la provincia de Buenos Aires.  

El jefe de Estado realizó el anuncio desde la Residencia de Olivos, donde más temprano analizó la situación con los gobernadores de las provincias más afectadas por la pandemia.