Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Los bares y restaurantes de Santiago del Estero se preparan para reabrir

Bajo una serie de medidas sanitarias, desde este lunes podrán abrir sus puertas y atender al público en un horario específico.

31/05/2020

Este lunes arrancará junio y con él llegarán una serie de medidas para ampliar la cantidad de actividades permitidas en Santiago del Estero. Después de una reunión de evaluación por parte de autoridades provinciales y conforme a la atribución conferidas en el DNU presidencial, los bares, restaurantes, pizzerías y heladerías reabrirán sus puertas.


Te recomendamos: Las nuevas actividades que se liberan en Santiago del Estero


Tras esta medida, los propietarios de los diferentes establecimientos gastronómicos de la provincia trabajaron este domingo para prepararlos de cara a la reapertura que será este lunes.

Según lo informado por el gobierno de la provincia de Santiago del Estero, los mismos podrán atender al público desde las 9 hasta las 15 bajo un protocolo sanitario que ya fue anunciado.

Algunos de los aspectos principales que detalla el protocolo sanitario están la limpieza y desinfección exhaustiva del local antes de la apertura, la correcta colocación de barbijos y máscaras, el uso de alcohol en gel, el constante lavado de manos, el distanciamiento de las mesas, la cantidad máxima de personas por mesa y la distinción de entradas y salidas del local, entre otras normas.


Te recomendamos: Así será el protocolo que deberá cumplirse en bares, restaurantes y heladerías


Además de la reapertura de los establecimientos gastronómicos, también los comercios podrán ampliar su horario de atención (de 9 a 15) y tendrán un día más de actividad (se agrega el sábado).