Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

El perfil psicológico de Diego París reveló rasgos de un sociópata

Tras dictarse la prisión preventiva por ocho meses, salieron a la luz algunos detalles de las pericias psicológicas que profesionales del Ministerio Público Fiscal hicieron al organizador de eventos acusado por múltiples abusos sexuales.

17/06/2020

Este martes, la jueza de Control y Garantías Sara Harón resolvió dictar la prisión preventiva por el lapso de ocho meses a Diego París, el organizador de eventos relacionados con el mundo del cómic acusado por múltiples abusos sexuales.

Durante la audiencia, la fiscal Jésica Lucas presentó los elementos de prueba recolectados por los péritos, donde destaca el análisis realizado por psicólogos que se entrevistaron en cuatro oportunidades con el imputado durante la instrucción.

Entre las conclusiones, los profesionales consideraron que el hombre de 47 años posee rasgos propios de un sociópata, que incluyen una autoestima sobrevalorada, personalidad seductora, inteligente y de "gran capacidad verbal".


Te recomendamos: Rechazaron la excarcelación y Diego París continuará detenido


Además, destacan la ausencia de empatía, remordimiento y vergüenza y rasgos dominantes como parte de su personalidad.

Las pericias revelaron también "desajustes de índole sexual, perturbación e impulsividad sexual, que no lograría controlar".


Te recomendamos: Nueva denuncia contra Diego París: su nuera reveló que fue acosada


A su turno, los expertos informáticos del MPF revelaron que París formateó al menos tres veces todos los dispositivos tecnológicos que fueron secuestrados durante el allanamiento a su departamento, en el que se produjo su detención. Esta maniobra, tendiente a borrar evidencias, no evitó que los peritos hallaran fotografías de jóvenes desnudas y dormidas. en pendrives, discos rígidos, tarjetas de memorias, computadoras y el teléfono celular del imputado.

Sobre Diego París pesan ahora los delitos de abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y abuso sexual con acceso carnal, todo en concurso real de delitos.