Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Regionales

Femicidio en pleno centro de Rosario: la asesinaron de una puñalada en el cuello

La víctima, María Luján Pero, tenía 39 años. Su marido fue detenido por el crimen ocurrido en el departamento donde convivían.

01/07/2020

Una mujer de 39 años fue asesinada este martes de una puñalada en el cuello en su casa del centro de Rosario y por el femicidio fue detenido como su sospechoso su pareja de 32, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró alrededor de la 1 de esta madrugada en un departamento ubicado en el primer piso de un edificio situado en la calle San Lorenzo al 1200, en pleno centro de Rosario.

Según la pesquisa, en ese departamento vivía una mujer identificada como María Luján Pero (39) junto a su pareja, Marcos P. y por razones que aún no se determinaron, durante la madrugada se originó una fuerte discusión entre ambos.

Los vecinos que escucharon los gritos llamaron al 911 para denunciar lo que ocurría, por lo que un patrullero se dirigió al lugar y los policías hallaron el cadáver de la mujer que se hallaba tirado en la cocina en medio de un charco de sangre.

“Nos asomamos al palier, y ella estaba tirada, ensangrentada”, dijo un vecino del edificio.

Los peritos determinaron que la víctima presentaba un corte aparentemente realizado con un arma blanca en la zona del cuello y varias escoriaciones en los brazos.

En la escena del crimen fue secuestrado un cuchillo de cocina ensangrentado y como sospechoso del femicidio fue detenido el novio de la víctima, 7 años menor que ella, quien se encontraba con evidentes signos de ebriedad, añadieron los informantes.

Los investigadores explicaron que el departamento tenía un gran desorden y los vecinos declararon que eran frecuentes las peleas que se escuchaban en esa vivienda.

El hecho ocurrido en el departamento céntrico es el crimen número 94 que se registra en el Departamento Rosario en lo que va del año.

La investigación quedó a cargo de la fiscal de homicidios dolosos de turno, Georgina Pairola, quien ordeno al Gabinete Criminalístico el levantamiento de rastros en la escena del hecho y envió a peritar el cuchillo secuestrado.

A la vez, solicitó el relevamiento de la cámara de seguridad de la zona y la toma de testimonios a vecinos del edificio, detallaron fuentes judiciales.