Somos Deporte Fútbol

Junior Alonso, flamante refuerzo de Atlético Mineiro

El defensor paraguayo que decidió no seguir en Boca, jugará en el fútbol brasileño.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
02/07/2020 -

Finalmente, luego de decidir no quedarse en Boca porque quería estar más cerca de su familia en Paraguay, el zaguero recaló en el equipo dirigido por Sampaoli, que le comprará el 100% del pase al Lille francés.

Luego de varias semanas de negociaciones, el defensor paraguayo Junior Alonso finalmente fue confirmado como flamante refuerzo de Atlético Mineiro, equipo dirigido técnicamente por el argentino Jorge Sampaoli.


Te recomendamos: Mauro Zárate pidió unos días para responder la propuesta de Boca


Así lo comunicó el propio presidente del conjunto brasileño, Sergio Sette Camara, desde su cuenta personal de Twitter: "¡El sheriff está aquí! Junior Alonso es del Galo".

En concreto, Mineiro comprará el 100% del pase perteneciente al Lille de Francia, valuado en 3 millones de euros, para hacerse con los servicios del exjugador de Boca.

Justamente éste monto era el que estaba dispuesto a pagar el Xeneize para que Alonso permanezca en el club de la Ribera, pero el paraguayo le comunicó a la dirigencia que quería regresar a su país natal, para estar cerca de su familia. Con posterioridad a esto, los primeros coqueteos del futbolista con el equipo de Brasil despertaron cierto malestar en el Mundo Boca, porque parecían indicar que la cuestión no era tan personal sino más bien económica.


Te recomendamos: Lucas Olaza se despidió de Celta y vuelve a Boca


Durante su paso por Boca, Alonso disputó 26 partidos, 24 de ellos como titular y fue parte del plantel que se consagró como campeón de la Superliga 2019/2020 el pasado semestre.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias