Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Tras catorce años, el Cádiz vuelve a la Primera División de España

El equipo andaluz consumó el ascenso este domingo tras la derrota del Zaragoza.

12/07/2020

Una derrota como local del Zaragoza ante Oviedo (2-4) decidió hoy el ascenso de Cádiz a la Primera División del fútbol de España, al disputarse la antepenúltima jornada del torneo de Segunda.

El conjunto andaluz, que tiene en sus filas a los argentinos Augusto Fernández (mediocampista; ex River Plate y Vélez Sarsfield), Marcos Mauro López (defensor, ex Fuenlabrada español) y Juan Flere (arquero, ex Xerez también en España), le sacó al Zaragoza, tercero en la tabla con 62 puntos, una ventaja indescontable de 7 unidades, a falta solamente de dos jornadas.

Cádiz, con la presencia de López como titular, cayó en la noche del sábado ante Fuenlabrada por 1-0, en el estadio Ramón de Carranza, según indicó un informe del diario Marca.

El club gaditano regresará a la máxima categoría del fútbol peninsular, tras la temporada 2005-2006, en la que cumplió una discreta campaña que le permitió clasificarse decimonoveno, con 36 unidades.

El cordobés Oscar Dertycia (ex Instituto de Córdoba), que jugó en el período 1990-1991, y el rosarino Matías Pavoni (ex Newell’s), que se alistó entre 2002 y 2008, son los argentinos más destacados que pasaron por Cádiz. También fue director técnico Héctor ‘Bambino’ Veira, en la década del ’90.

Otros resultados del día: Numancia 1-Ponferradina 0 (con el argentino Franco Russo); Lugo 2-Girona 2; Deportivo La Coruña 2-Extremadura 3.