Santiago del Estero, Viernes 17
Mayo de 2024
X
Espectaculos

La China Suárez defendió al jubilado que mató al ladrón y Nancy Pazos la cruzó

La actriz opinó sobre el caso del hombre de 71 años que ahora está con prisión domiciliaria.

22/07/2020

Eugenia 'la China' Suárez opinó sobre el caso del jubilado que mató a un ladrón en su casa de Quilmes y que ahora está con prisión domiciliaria.

"Qué difícil vivir en un mundo donde un jubilado se defiende, pelea por su vida y va preso. Es realmente desalentador y angustiante", escribió la actriz en un mensaje en su cuenta de Twitter.


Te recomendamos: Video: la secuencia del asalto a un jubilado que mató al ladrón


"Qué triste que encierren y culpen a las víctimas y dejen libres a los que hacen las cosas mal", agregó en el contundente tuit.
De inmediato sus palabras tuvieron repercusión entre sus seguidores aunque con opiniones divididas. Mientras algunos se mostraron en la misma línea de pensamiento que la China, otros cuestionaron al jubilado al decir que no fue un caso en legítima defensa.

Una de las que cuestionó fue Nancy Pazos, quien se cruzó con la actriz diciendo que el hombre de 71 años es en realidad un asesino.

El tuit de la periodista despertó miles de críticas y se volvieron lo más comentado en Twitter, al igual que el cantante cumbiero El Dipy, quien salió a hablar en defensa del jubilado.

El caso

Jorge Ríos, de 71 años, mató a balazos a un delincuente que ingresó junto a cuatro cómplices a su casa de Quilmes durante la madrugada del viernes.

El hombre fue sorprendido por los ladrones que lo golpearon y lo amenazaron mientras le exigían dinero. Ante esto, él buscó una pistola calibre 9 milímetros y disparó al menos seis veces, lo que provocó que los delincuentes escaparan.


Te recomendamos: Detuvieron a dos de los cuatro prófugos por el robo al jubilado


En las imágenes de las cámaras de seguridad se pudo ver que uno de los ladrones permanecía a 60 metros de la casa cuando Ríos salió a buscarlo y le disparó en el tórax. La carátula de la causa cambió de "exceso de legítima defensa" a "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego".