Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Regionales

Afirman que "no hay circulación comunitaria de coronavirus" en Catamarca

El mandatario hizo referencia a los primeros casos detectados en la provincia y a la forma en que se dieron los contagios.

23/07/2020

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, dijo hoy que en la provincia “no hay circulación comunitaria de coronavirus”, pese a lo cual advirtió que, en caso de que la situación epidemiológica lo demande, se "regresará a Fase 1" de aislamiento social.

“Si bien todavía no tenemos circulación comunitaria, observamos lo que pasa en provincias vecinas y lamentablemente hasta que no esté la vacuna esto no va a parar. Y no tenga duda que en el caso de que epidemiológicamente lo determine la situación, vamos a parar la economía y vamos a volver a Fase 1”, afirmó Jalil.

El mandatario hizo referencia a los primeros casos detectados en la provincia y a la forma en que se dieron los contagios.

"Con los primeros casos positivos detectados, hemos notado que la relaciones sociales son las que generaron los contagios. No los hemos tenido , por ejemplo, al ir a comprar algo o en bares. Los hemos tenido en comportamientos como, por ejemplo, el uso compartido del mate”, explicó.

Jalil advirtió que “sabemos que a la pospandemia hay que tomarla con mucha responsabilidad y con responsabilidad individual. Por eso, antes del viernes vamos a firmar un nuevo decreto con restricciones y sobre las formas de convivir que vamos a tener en la provincia”, concluyó el mandatario.