Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a una abogada por amenazar e insultar a la policía

La mujer afirmaba ser sobrina del gobernador Gerardo Zamora tras protagonizar un incidente en el tránsito.

23/07/2020

Durante la tarde de este miércoles una mujer protagonizó un accidente de tránsito y tras ello realizó un escándalo insultando a la policía y amenazando con hacer "correr a los uniformados", por ser "abogada y sobrina del gobernador Zamora".

En un video difundido esta misma tarde se observa todo el operativo en donde la mujer terminó aprehendida por violación al artículo 205 del Código Penal y resistencia a la autoridad.

La joven fue identificada como Pilar Durán con domicilio en el barrio Mosconi de la ciudad Capital, la cual se encontraba al mando de un Fiat Argo con el cual se accidentó en la segunda entrada del barrio Autonomía.

A los pocos minutos arribó una policía e invitó a la conductora a detenerse y aguardar el arribo de funcionarios idóneos en accidentes.

Sin embargo, la conductora habría reaccionado encolerizada, alardeando de influencias políticas y sugiriéndole a la policía que por prudencia, y protección de sus hijos, cuide su trabajo.

Finalmente la mujer quedó alojada en la Escuela de Policía por orden judicial y por orden del fiscal Sebastián Robles por infracción al art 205 y atentado y resistencia a la autoridad.