Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Manchester United y Chelsea se clasificaron a la Champions League

La 38ª y última fecha de la Premier League definió los clasificados a las copas y los descenso. Repasá lo mejor del fútbol de Inglaterra.

26/07/2020

Se jugó íntegramente la 38ª y última fecha de la Premier League de Inglaterra, en donde quedaron definidos los clasificados a las diferentes copas internacionales (Champions League y Europa League) y los equipos que descendieron a la English Football League Championship.

El Manchester United cerró el torneo de la mejor manera al imponerse por 2-0 sobre el Leicester City con los goles de Bruno Fernandes, de penal, y Jesse Lingard sobre la hora. Con este resultado los Reds Devils terminaron en el tercer puesto de la tabla con 66 puntos y lograron meterse en la Champions League, mientras que los Foxes, que se ubicaron quintos con 62, alcanzaron el boleto a la Europa League.

En tanto, el Chelsea terminó el torneo con 66 unidades y también se clasificó a la Champions League luego de vencer por 2-0 al Wolverhampton con goles de Mason Mount y Oliver Giroud.

Por su parte, el Tottenham de José Mourinho también alcanzó la clasificación a la Europa League al terminar en el sexto puesto de la Premier League con 59 puntos, tras igualar 1-1 con Crystal Palace con goles de Harry Kane, su goleador, y el empate de Jeffery Schlupp. En los Spurs contaron con Giovani Lo Celso como titular, mientras que Erik Lamela estuvo en el banco.

Los que no tuvieron una buena jornada fueron el Watford y el Bournemouth, que se sumaron al Norwich City y descendieron a la EFL, la segunda división de Inglaterra.

Con el volante tucumano Roberto Pereyra como titular y el delantero santafesino Ignacio Pussetto en el banco de los suplentes, el Watford (34 puntos) terminó cayendo por 3-2 ante el Arsenal. Aubameyang, en dos ocasiones, y Tierney anotaron los goles para los Gunners, mientras que Deeney y Welbeck descontaron para los Hornets.

En tanto, al Bournemouth (34) no le alcanzó la victoria como local sobre el Sheffield United por 3 a 1 con los goles de Joshua King, Dominic Solanke y Junior Stanislas, mientras que el descuento fue de Moise Kean.

El que terminó festejando fue el Aston Villa, que con el empate 1-1 ante West Ham alcanzó los 35 puntos y le esquivó al descenso. Jack Grealish abrió el marcador para los de Birmingham, mientras que Andriy Yarmolenko lo igualó para los de Londres.

La mirada estaba puesta en otras definiciones en esta última fecha dado que el Liverpool ya se había consagrado campeón y el Manchester City estaba clasificado a la Champions League.

El equipo de Jürgen Klopp se impuso por 3-1 sobre el Newcastle United a pesar de ir perdiendo desde el arranque por el gol de Dwight Gayle. Luego aparecieron Virgil van Dijk, Divock Origi y Sadio Mané para dar vuelta el tanteador.

En tanto, el Manchester City terminó el torneo con una goleada 5-0 sobre el descendido Norwich City con los goles de Gabriel Jesus, Kevin De Bruyne, en dos ocasiones, y Raheem Sterling por duplicado.

Resultados

Posiciones