Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Robaron una vaca, la faenaron y escaparon cuando los descubrió la policía

Los sujetos huyeron abandonando la carne y los vehículos.

Archivo.
07/08/2020

De acuerdo a la denuncia penal radicada en la Comisaría Comunitaria N°50 por parte de la damnificada Marisa Alderete mayor de edad con domicilio en la localidad Isla de los Sotelos departamento Río Hondo indica que, en la mañana de hoy advirtió que desconocidos le habían sustraído una vaca raza cebú color negro por lo que realizó un recorrido en inmediaciones y observó huellas de un vehículo y de una moto.

Personal policial se constituyeron en el lugar bajo directivas de la fiscal Tania Monte Bitar quien dispuso se recabe testimonios a vecinos quienes aportaron datos de haber visto una camioneta color blanco. A metros del lugar encontraron restos del animal y un feto vacuno.

En horas de ésta tarde, en recorrido por localidades cercanas más precisamente en la localidad de Vinará departamento Río Hondo los efectivos policiales divisaron una camioneta Peugeot Partner con 3 ocupantes cuyo conductor sería el conocido como "Tila Valor" mayor de edad.

Debido a los controles preventivos y aislamiento por la pandemia y atento  a que eran 3 ocupantes en el rodado, la policía intentó detener la marcha del rodado cuyo conductor hizo caso omiso y emprendió veloz huida por zona montuosa por lo que se inició una persecución.

En esas circunstancias desde la furgoneta abrieron la puerta trasera y lanzaron al camino una moto Yamaha YBR 150cc con la intención de obstaculizar el avance policial.

Posteriormente los 3 sujetos abandonaron el rodado y fugaron por zona montuosa.

Hallazgo

Durante la inspección interna de la camioneta encontraron bolsas tipo consorcio que contenían carne vacuna con un peso aproximado de 50 kilogramos con cuero color negro.

Por disposición de la fiscal Tania Monte Bitar se procedió al secuestro de la carne, la camioneta y la moto cuya numeración de chasis y motor estaban limados.

Dispuso además, la búsqueda en la zona de los 3 sujetos y se proceda a la aprehensión por los delitos de abigeato, violación al artículo 205 y resistencia a la autoridad policial.