Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Espectaculos

Ivana Nadal generó una nueva controversia al cuestionar la efectividad de las vacunas

La modelo e influencer aseguró que ante las enfermedades tiene una gran confianza en su sistema inmunológico.

19/08/2020

Debido a la pandemia, científicos de todo el mundo están trabajando en una vacuna contra el coronavirus. La semana pasada, Alberto Fernández anunció que la Argentina producirá la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford y que estará lista para ser utilizada en el primer semestre de 2021. El costo estimado será de entre 3 y 4 dólares.

Aunque todavía faltan unos meses, esta noticia generó una gran esperanza para todos los argentinos que desean retornar a su vida normal sin ningún tipo de restricciones. En medio de este contexto, hay algunas personas que no confían en la eficacia de la vacunación, como ejemplo la popular modelo Ivana Nadal.

En su cuenta oficial de Instagram, la influencer compartió con sus más de 2 millones de seguidores una historia en la que aparecía la imagen de un cuerpo humano con un fuerte mensaje: “Confío más en mi sistema inmunológico que en cualquier político y vacuna del mundo”.

De esta manera, la ex panelista de Bendita generó una nueva polémica en las redes sociales con voces en contra. El científico Fabricio Ballarini expresó su opinión en Twitter sobre este tema: “Este tipo de información antivacunas destruyen años de campañas de vacunación”. Algunos personas no creen en su eficacia y como consecuencia en el mundo aparecen cada vez más casos de enfermedades superadas como el sarampión o la rubeola por la simple causa de la no vacunación.


Te recomendamos: Tras las críticas, Ivana Nadal anunció que se va del país a fin de año


Los expertos en comunicación sanitaria están muy preocupados y creen que deben comenzar a sentar las bases para la aceptación de la vacuna contra el COVID-19, dado que “la avalancha de desinformación ha aumentado”, según publicó la revista Science.

Neil Johnson es físico de la Universidad George Washington y estudia la dinámica de los grupos antivacunas en las redes sociales. Para él, “en los últimos meses, el 10% de las páginas de Facebook administradas por personas que hacen preguntas sobre las vacunas ya han cambiado a las vistas de antivacunas”. En ese sentido, “encuestas recientes encontraron que sólo el 50% de las personas en los Estados Unidos están comprometidas a recibir una vacuna”.


Te recomendamos: Ivana Nadal se defendió del repudio por su pedido de "soltar el dolor"


No es la primera vez que Nadal es cuestionada por sus publicaciones en las redes sociales. Hace un mes, realizó un video en el que daba consejos a las personas que perdieron un ser querido que no cayó para nada bien: “El estrés proviene de problemas y dolores que tenemos internamente. Entonces, ¿por qué nos entregamos simplemente a decir que es estrés, y no analizamos y sanamos el problema? Muchas veces, uno me va a decir: ‘Mi problema no tiene solución porque es que mi papá murió, ¿qué querés que haga?’. Quiero que sueltes, que sueltes todo ese dolor que tenés adentro porque tu papá murió...”.

“Quiero que sueltes todo ese dolor que tenés adentro porque te falleció alguien. Puede ser tu hijo, no hace falta que sea alguien más grande. Puede ser alguien más chico… Puede ser que se te haya ido tu apoyo, o que te hayan dicho que tenés una enfermedad. Puede ser que tengas una enfermedad desde hace tiempo y que hayas caído en un pozo depresivo. Puede que tu dolor sea estar envuelto en una nube negra, que todo sea oscuro. Bueno, laburalo. Porque estás en esta vida para estar bien, para soltar todos esos dolores”, afirmó Nadal en la red social. La mayoría de quienes repudiaron su reflexión hicieron foco en que Ivana no tiene la formación académica apropiada para hablar con propiedad sobre algo tan delicado como el duelo por la partida de un ser amado.